Detiene la FGR al líder de la Policía Celestial

El Ex Policía Federal y pastor religioso en la Iglesia de denominada ‘Policía Celestial’, Leonel Guillermoprieto, fue detenido por la Fiscalía General de la República en su domicilio de Bosques de San Juan, en el municipio de San Juan del Río.

La detención se dio el pasado 18 de febrero por elementos de la FGR, , por delitos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

De acuerdo con el historial de Leonel Guillermoprieto, ha logrado acercarse a políticos y empresarios, con los que se hace pasar como un pastor de la Iglesia que se encuentra a un costado del camino a Santa Cruz Nieto y a la que asisten cientos de ‘feligreses’ o discípulos de la ‘policía celestial’. Según la información que se ha dado a conocer en torno a él.

Entre las actividades que al realizado en la comunidad en donde reside, se menciona que durante las fiestas de Navidad siempre ha colaborado con una serie de apoyos, entre ellos la ayuda  durante las inundaciones para la reparación de las bardas que se colapsaron, así como dinero para roscas de reyes, y festejos para los niños.

Se conoció a través de medios nacionales, que el líder religioso fue capturado mediante una orden de aprehensión dentro de la causa penal 56/2007.

Se dice que de acuerdo al documento que le mostraron al momento de su detención, revela que las autoridades lo acusan de delincuencia organizada, con propósito de cometer delitos contra la salud.

Sin embargo, este delito lo habría pagado durante su detención en Estados Unidos, por lo que al salir se convirtió en líder religioso al fundar la Iglesia ‘policía celestial’, que tiene una gran cantidad de seguidores en el municipio y la región, incluyendo estados como Hidalgo y otros de todo el país.

En noviembre de ese mismo año la policía celestial firmó un convenio de colaboración con Diputados de Morena para coadyuvar en temas de prevención de consumo de drogas con uniformados de todo el país’, reseña el periódico Milenio.

La Iglesia ‘policía celestial’, ubicada sobre la carretera a San Santa Cruz Nieto, ha sido un refugio para miles de personas y policías que padecen alguna situación emocional, por lo que se menciona en círculos cercanos que tiene miles de seguidores.

Con información de: rotativo.com.mx