18 cristianos fueron asesinados por militantes Fulani en Nigeria

Cinco hombres sospechosos de ser pastores militantes fulani, mataron a tiros a un médico cristiano el pasado 17 de junio en el estado de Níger, Nigeria.

«Sus asesinos, que son pastores, llegaron al hospital, preguntaron específicamente por él, no hicieron daño a nadie, recogieron su dinero, se lo llevaron y lo mataron sin pedir rescate», dijo Baridueh Badon, un amigo de muchos años a Morning Star News.

«¿Qué hizo mal? Su sangre seguirá llorando hasta que se haga justicia».

«Todo el mundo le quería, siempre sonriendo, y era una de las personas más trabajadoras que he conocido», continuó Badon.

«Su hospital estaba en auge porque salvaba vidas. Si tenías algún problema, Emeka estaba allí para ayudarte».

Otros 17 cristianos fueron asesinados este mes en el estado de Plateau, informó Morning Star News.

Se dice que al menos 14 murieron en un ataque del 13 de junio en el condado de Jos South, perpetrado por hombres de los que se sospecha que son pastores militantes fulani. Otros siete resultaron heridos y están recibiendo tratamiento en un hospital.

El 12 de junio, militantes fulani mataron a dos cristianos en el condado de Bassa, e hirieron a otros dos.

El mismo día, en la comunidad de Dong, en el condado de Jos North, un agricultor cristiano conocido como «Bulus» fue asesinado a tiros por presuntos fulani.

«Los cristianos de la aldea de Dong están en peligro», declaró Beatrice Audu, residente de la zona, a Morning Star News. «Bulus se esforzaba por proporcionar una vida decente a su familia. ¿Hasta cuándo debemos seguir viviendo así?».

La Milicia Fulani es el cuarto grupo terrorista más mortífero del mundo y ha superado a Boko Haram como la mayor amenaza para los cristianos nigerianos, demostrando «una clara intención de atacar a los cristianos y a los potentes símbolos de la identidad cristiana», según el Grupo Parlamentario Multipartidista del Reino Unido.

Mike Popeo, consejero principal de Asuntos Globales del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ),dijo que «al menos 1.500 cristianos han sido ya asesinados en Nigeria durante el año 2021».

«El gobierno nigeriano hasta ahora ha tratado de restar importancia a los ataques, caracterizándolos como conflictos entre pastores y agricultores, más que como actos de terror por motivos religiosos».

Fuente: BibliaTodo Noticias