Cientos de familias de la colonia Pánfilo Natera en peligro de ser desalojados

Regidor Óscar Gallegos pide a director de Asentamientos Humanos investigar el caso para evitar abusos

Ciudad Juárez.- Cerca de 450 familias de la colonia Pánfilo Natera, están en el peligro ser echados de sus viviendas de manera irregular, por lo que solicitaron la intervención Óscar Gallegos, para que intercediera ante el director de Asentamientos Humanos Arturo Ayala y la coordinadora del Comisión de Asentamientos Humanos de regidores Yohana Reyes Espejo, para que detuvieran dichas acciones efectuadas con el apoyo de la fuerza pública.

Ya que desde la tarde del martes y mañana de este miércoles un grupo de personas que se hicieron pasar como actuarios con el apoyo de la fuerza desalojaran a varias familias de sus viviendas.

El regidor autónomo Óscar Gallegos, dijo que ante la desesperación y atropellos que vecinos de la colonia antes mencionada estaba padeciendo, le llamaron por teléfono para denunciarle que personas llegaron y se introdujeron en diferentes casas para desalojar de manera irregular a los residentes sin presentarles algún tipo de documentación que los acreditara representantes legales como dueños de los predios.

“Una señora salió a la tienda para comprar algunas cosas y cuando llegó, sus dos hijos menores de edad estaba en la calle junto con todas sus pertenencias”, explicó Gallegos,

Dijo que las personas que llegaron dijeron que tienen en su poder 450 órdenes de desalojo lo que significaba la afectación a más de mil personas que residen en la mencionada colonia.

Explicó que si bien la colonia Pánfilo Natera fue fundada en dichos terrenos de manera irregular, hace más de 15 o 20 años, era injusto que personas sin acreditar su verdadera identidad amedrentara con quitarlos por la fuerza sin antes ver otras posibilidades de arreglo.

“Ante tal situación gestioné la presencia del director de Asentamientos Humanos Lic. Arturo Ayala y la Regidora Jhoana Reyes Espejo Coordinadora de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, por lo que acudimos para darle certeza que las acciones que se pretendían llevar a cabo estaban apegadas a derecho”.

Mencionó también que verificará que las acciones pertinentes de desalojo no sean ilegales, “atenderé a la ciudadanía con asesoría jurídica  y daré el respaldo de los regidores”.

Por último el regidor, dijo que no era la persona encargada de detener dichas acciones pero que haría todo lo posible para que el problema que los vecinos de la colonia en mención llegaran al mejor arreglo posible, apoyado por las personas pertinentes.