Desaparecen la figura de padre y madre en escuelas de Francia para dar entrada ideología de género

La Asamblea Nacional francesa adoptó en primera lectura una enmienda que reemplaza en los documentos oficialas las menciones “padre-madre” por ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’.

Dicha decisión generó polémicas en diversos sectores. Pero eso no impidió que se llevará a cabo otra propuesta de enmienda que consistiría en elegir la opción adecuada entre “padre-padre-madre-madre”.

Los partidarios de la modificación de la norma, que obligaría a utilizar estos nuevos términos en los formularios escolares, argumentan que el cambio tendría la intención de acabar con la discriminación contra los padres del mismo sexo.

“Esta enmienda busca establecer en la legislación la diversidad familiar de los niños en los formularios administrativos”, explicó la diputada por el oficialista La República En Marcha (LREM), Valérie Petit.

Desde la asociación anti matrimonio gay Manif Pour Tous, se calificó el texto de “absolutamente deshumanizador”, mientras que la Conferencia Episcopal de Francia lamentó una deconstrucción de “la realidad familiar”.