El Ejército no castigará al capellán estadounidense que criticó la política transgénero de Biden

Un capellán del ejército estadounidense ha ganado su caso en apelación luego de haber sido amonestado por cuestionar la política de transexualidad de la administración Biden.

El comandante Andrew Calvert, capellán del Ejército de la 3ª Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad de Fort Hood, en Texas, había recibido una reprimenda formal tras una publicación de enero en Facebook en la que afirmaba que las personas que se identifican como transexuales «rechazan» la biología y son «mentalmente incapaces».

Una amonestación de este tipo puede poner fin a la carrera profesional al bloquear el ascenso. Sin embargo, Calvert apeló la decisión y el pasado jueves el Ejército acordó no emitir una amonestación formal, según el First Liberty Institute, la organización legal que representó a Calvert.

La decisión del Ejército «despeja el camino» para que el expediente de Calvert «sea limpiado, lo que dará lugar a la posibilidad de futuros ascensos y asignaciones», dijo First Liberty en un comunicado de prensa.

«Nos alegramos mucho por el capellán Calvert y felicitamos al Ejército por haber tomado la decisión correcta», dijo Mike Berry, consejero general de First Liberty Institute.

«Ningún miembro del servicio debería ser castigado por sus creencias religiosas».

«Estoy agradecido por esta decisión favorable, y espero seguir satisfaciendo (sic) las necesidades espirituales de los soldados con los que sirvo», dijo Calvert.

Su publicación en Facebook hacía referencia a un artículo de prensa sobre una orden ejecutiva de Biden que permite a las personas servir abiertamente bajo su identidad de género.

«¿Cómo es que rechazar la realidad (la biología) no es una prueba de que una persona está mentalmente incapacitada (enferma), y por lo tanto hace que esa persona no esté cualificada para servir? No hay mucha diferencia entre esto y los que creen y argumentan a favor de una ‘tierra plana’, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. La motivación es diferente, pero el argumento es el mismo. Esta persona es un MedBoard para el bienestar mental esperando a suceder. Qué desperdicio de recursos y fondos militares», decía el post de Calvert.

First Liberty, en su apelación, argumentó que Calvert estaba expresando sus creencias religiosas constitucionalmente protegidas.

La apelación señaló además que en 2019, «los miembros del servicio activo, en uniforme, marcharon en un desfile político ‘para mostrar su oposición a la prohibición de las tropas transgénero de la Administración Trump’».

«Claramente, si a los miembros del servicio activo y uniformados se les permite expresar su oposición política a la política de su comandante en jefe, un capellán en servicio activo puede expresar su apoyo a esa misma política», decía el recurso.

Fuente: BibliaTodo Noticias