El fundador de Hillsong, Brian Houston, habló sobre Justin Bieber y Carl Lentz en NBC’s Today

En una entrevista exclusiva que se transmitió el miércoles en el programa Today Show de NBC , Brian Houston, el fundador de la Iglesia Hillsong , habló sobre los escándalos recientes que han preocupado a la iglesia cristiana mundial, incluido el despido del pastor Carl Lentz por ” fallas morales ” .

“Creo que permitimos que se desarrollara una cultura en la que era una regla para las celebridades y una regla diferente para otras personas”, dijo Houston a Today.

Pero también le dijo a la presentadora del programa Savannah Guthrie que “hay otro lado”.

“Una persona que obviamente ha sido bien informada es Justin Bieber”, dijo Houston. “Si piensas en varios años atrás, cuando estaba destrozando habitaciones de hotel y básicamente al borde de ser deportado a Canadá. Y mira a Justin Bieber hoy. Cualquiera que sea justo podría ver un cambio radical, por lo que no todo es malo. ”

Houston rechazó la idea de que era más tolerante con Lentz debido a sus amistades con Bieber y otras celebridades.

“Me molesta que la gente piense que es importante para mí y para mi esposa, Bobbie, atraer a gente famosa a la iglesia”, dijo Houston.

Como informó Faithwire de CBN , Lentz, un mentor espiritual del joven cantante, bautizó a Bieber por primera vez en 2014, usando la bañera de gran tamaño del jugador de la NBA Tyson Chandler. Años más tarde, en agosto de 2020, Bieber y su esposa Hailey Baldwin fueron bautizados juntos por el pastor Judah Smith, otro mentor espiritual personal de Bieber que vive en Seattle.

En noviembre pasado, Lentz admitió que “le fue infiel” en su matrimonio con su esposa Laura, con quien se casó en 2003.

“La gente describió a Carl Lentz como algo distante y alejado del ministerio actual. ¿Eso le molesta?” Preguntó Guthrie a Houston.

“Lo hace hasta cierto punto, seguro”, respondió. “Carl era Carl. Es un personaje único. Hay muchas cosas que extraño de Carl. Pero habiendo dicho eso, había problemas de liderazgo que creo que incluían mentir, incluido lo que yo llamaría comportamiento narcisista”.

Houston también le dijo a Today que tuvo “preocupaciones y muchas conversaciones a lo largo de los años con Carl” sobre su comportamiento.

“Creo que hay muchas cosas que debería haber sabido antes y, con suerte, en el futuro, nos aseguraremos de tener sistemas mucho mejores y una mejor responsabilidad”, dijo el fundador de Hillsong Church.

Cuando se le preguntó si los problemas que enfrentaba la iglesia provenían de crecer demasiado, Houston señaló: “No estoy seguro de que una iglesia pueda ser demasiado grande. Simplemente creo que tenemos que crecer en nosotros mismos”.

Como informó CBN News en febrero, Houston anunció que Chrishan y Danielle Jeyaratnam habían sido nombrados para servir a la iglesia Hillsong East Coast en su ubicación en la ciudad de Nueva York luego de la remoción de Lentz.

Durante su anuncio, Houston también dijo que la investigación sobre la costa este de Hillsong le había hecho darse cuenta de que el liderazgo de Hillsong “necesita poner mucha más estructura en la iglesia a nivel mundial”.

Houston también indicó en su correo electrónico al Religion News Service que habría otros cambios en la costa este de Hillsong.

“Además de los cambios culturales, implementaremos cambios estructurales significativos y promulgaremos nuevas políticas y procedimientos para rectificar los problemas que hemos descubierto”, escribió.

Luego, en abril, otro pastor de Hillsong renunció a su cargo por inmoralidad. El pastor Darnell Barrett admitió haber sido infiel en su matrimonio y haber compartido fotos explícitas en Instagram.

A principios de ese mismo mes, Hillsong anunció que había decidido “pausar todas las operaciones” en el campus de la iglesia de Dallas, Texas, por el momento.

“Muchos factores, todos amplificados por la pandemia, han dado lugar a una decisión difícil”, escribieron los Houston en un correo electrónico, que fue obtenido por The Daily Mail .

La iglesia Hillsong original fue fundada por los pastores Brian y Bobbie Houston en 1983 cerca de Sydney, Australia. Además de tener iglesias en 28 países alrededor del mundo, la iglesia es conocida por su música de adoración y conferencias.

Fuente: Mundo Cristiano