«El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años», afirma uno de los creadores de la vacuna de Pfizer

En un momento en que el mundo sigue enfrentándose a la pandemia de coronavirus con la aparición de cepas nuevas y potencialmente más letales, Ugur Sahin, cofundador y director general de BioNTech Pharmaceuticals, ha señalado que el Covid-19 se mantendrá con nosotros por lo menos durante la próxima década.

El inmunólogo alemán se refirió a la posible fecha límite para el virus mortal en una conferencia de prensa virtual esta semana donde se le preguntó cuándo podría volver la vida a la normalidad.

«Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años», dijo Sahin.

La vacuna de BioNTech contra el SARS-CoV-2, elaborada con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, ha sido autorizada para su uso en más de 45 países, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos. En ese sentido, Sahin también indicó que la droga podría ajustarse a la nueva cepa, recientemente detectada en el territorio británico, en aproximadamente seis semanas.

«En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imita completamente esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas», afirmó el ejecutivo.

Sin embargo a mediados de noviembre, Sahin afirmó en una entrevista que con el uso de la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer, la vida debería volver a la normalidad el próximo invierno.

El director ejecutivo de la empresa farmacéutica expresó la esperanza de que el fármaco pueda reducir a la mitad la transmisión del virus, lo que resultaría en una «reducción drástica de los casos».

Los creadores esperan que los pacientes que reciban la vacuna – que consiste en dos dosis inyectadas en el brazo con tres semanas de diferencia, sean inmunes al coronavirus durante al menos un año.

Fuente: BibliaTodo Noticias.