Fotógrafa cristiana no puede rechazar bodas homosexuales, dictamina una corte federal

Una fotógrafa y bloguera cristiana podría verse obligada a pagar hasta $ 100,000 en multas, ser encarcelada por hasta un año y revocar su licencia comercial si se niega a crear fotos y blogs para bodas entre personas del mismo sexo.

Un tribunal de distrito federal desestimó el lunes un caso de Emilee Carpenter, quien argumentó que no se le debería exigir que tomara fotografías en una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo porque viola sus creencias religiosas.

El juez federal de distrito Frank P. Geraci, Jr. negó su caso diciendo que ella no “formuló un reclamo sobre el cual se pueda otorgar una reparación “.

La Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF) explicó que la decisión de Gerac se basa en un fallo de julio en “303 Creative v. Elenis”, en el que la diseñadora web de Colorado, Lorie Smith, se negó a diseñar y publicar sitios web que promocionen mensajes que violen sus creencias religiosas.

“En ese caso, el Décimo Circuito dictaminó que el gobierno puede obligar a la diseñadora web y artista gráfica Lorie Smith a expresar mensajes con los que no está de acuerdo porque crea una expresión ‘personalizada y única'”, compartieron. La ADF, que representó tanto a Carpenter como a Smith, no está de acuerdo con la decisión de Gerac y dijo que crea un mal precedente.

“La decisión de la corte continúa por un camino peligroso en el que el gobierno obliga a los artistas a hablar mensajes que violan sus creencias religiosas, o imponiendo multas elevadas, cerrando sus negocios o metiéndolos en la cárcel”, dijo el abogado principal de ADF, Jonathan Scruggs, en un comunicado.

El grupo dijo que el juez dejó a Carpenter con “tres malas opciones”: violar la ley, violar sus creencias o cerrar negocios.

“Pero esas opciones ignoran una cosa bastante importante: la Constitución de Estados Unidos”, escribió Sarah Kramer de ADF.

La ADF está pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que escuche el caso de Smith para que artistas como ella y Carpenter tengan la libertad de administrar sus negocios de acuerdo con sus creencias religiosas.

“Las creencias de Emilee sobre el matrimonio no son inusuales”, agregó Kramer. “Innumerables estadounidenses de todos los ámbitos de la vida comparten la creencia de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Y el gobierno tiene el deber de proteger las libertades de las personas de ambos lados del tema del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Fuente:Mundo cristiano