Georgia presenta proyecto de ley similar a la legislación sobre “derechos de los padres” de Florida

 

Los senadores del estado de Georgia presentaron el martes una legislación similar al proyecto de ley recientemente aprobado en Florida que prohíbe la instrucción en las aulas sobre “orientación sexual o identidad de género” desde el preescolar hasta el tercer grado.

La propuesta de Georgia, S.B. 613, se centra en mantener las discusiones sobre temas como la orientación sexual y la identidad de género fuera de los materiales de instrucción para los grados de primaria en todo el estado.

“Ninguna escuela o programa privado o no público al que se aplique este capítulo promoverá, obligará o fomentará la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad y la etapa de desarrollo del estudiante”, dice la propuesta legislativa.

Si se aprueba y se convierte en ley, el proyecto podría entrar en vigor tan pronto como el 1 de julio, antes del próximo curso escolar.

La legislación se aplicaría no sólo a las escuelas públicas, sino también a las instituciones privadas que reciben financiación a través del Programa de Becas GOAL de Georgia.

También apunta a algunos elementos de la Teoría Crítica de la Raza, aunque no se nombra expresamente en el proyecto de ley. La legislación obligaría a los funcionarios de las escuelas a dar “garantías anuales por escrito de que la escuela de ninguna manera dirige, promueve, alienta u obliga a los estudiantes a afirmar, adoptar o adherirse personalmente a cualquiera de los siguientes principios”, incluyendo: “Que cualquier sexo, raza, etnia, color u origen nacional es inherentemente superior o inferior”.

El senador estatal de Georgia Carden Summers (R), que presentó la legislación, dijo a Axios: “No se puede utilizar la filosofía woke mientras se utiliza la financiación de los contribuyentes”.

Esto se produce después de que la legislación de Florida, oficialmente titulada proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación, fuera aprobada por el Senado estatal. Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), lo firme como ley.

Los activistas de izquierda y los medios de comunicación han caracterizado erróneamente la legislación como el proyecto de ley ” No digas gay “, a pesar de que la palabra “gay” no aparece en ninguna parte de la propuesta. La palabra “gay”, como muchos de la izquierda han sugerido, no se prohibiría en las escuelas.

Sin embargo, eso no impidió que algunos demócratas de Florida se pasearan por una escuela gritando la palabra “gay”.

Fuente:Mundo cristiano