Gobernador de Massachusetts rechaza ley que permite a menores abortar sin permiso de sus padres

El político cree que no es seguro que las menores de edad decidan abortar sin antes tener el consentimiento de sus padres o representantes.

Charlie Baker, gobernador republicano de Massachusetts, quien apoya el aborto, ha manifestado su rechazo a una ley que habría permitido a menores de 16 años, abortar sin el consentimiento de sus padres.

«Como dije en mi carta de enmienda, apoyo firmemente el derecho de la mujer a acceder a la atención de salud reproductiva y muchas disposiciones de este proyecto de ley», señaló Baker en un comunicado.

«Sin embargo, no puedo apoyar las secciones de esta propuesta que amplían la disponibilidad de abortos tardíos y permiten que los menores de 16 y 17 años se practiquen un aborto sin el consentimiento de un padre o tutor».

El mes pasado, los legisladores de Massachusetts aprobaron una enmienda que buscaba permitir el aborto hasta el nacimiento por «anomalías fetales fatales».

Pero lo más controversial de este proyecto era que se reduciría la edad de consentimiento de los padres a 16 años; cuando estaba establecida en 18.

Fuente:BibliaTodo Noticias