¿Justicia o castigo divino?

Ciudad Juárez.- Un hombre que había sido declarado culpable de la violación en contra de su hijastro de ocho años de edad, a quién abusó por varios meses en el 2014, murió de una sobredosis sin saber que había sido sentenciado a pasar varios años de prisión luego de que un juez de control lo encontrara culpable.


De acuerdo a datos periodísticos, y a información de la Fiscalía General del Estado zona norte, Heriberto Ontiveros Olivo, aprovechó la relación que tenía con su hijastro, de 8 años, para violentarlo sexualmente durante los meses de marzo del 2013 a julio del 2014.

Ontiveros, fue dejado en libertad por un juez en el 2017, supuestamente porque no se le encontraron pruebas suficientes, sin embargo, gracias a la apelación del Ministerio Público que realizó en este caso, se realizó un proceso de casación en donde se logró comprobar que efectivamente se había dejado en libertad a un peligroso violador.

Después de la resolución emitida el jueves por el Juez de Control, se giró una la orden de aprensión en contra de Heriberto Ontiveros Olivo, pero cual fue la sorpresa, el hombre ya había fallecido días antes debido a un sobredosis de droga, según información oficial de la FGE.

El consuelo tanto para las autoridades y como de la familia afectada, es que a pesar de que originalmente la justicia dejó en libertad a un violador, la justicia divina cobró la factura correspondiente a una persona que tarde que temprano enfrentará su juicio ante el Supremo Juez, en donde tendrá que purgar a condena que se le impute.