La fábula “La Vida Moderna de Rocko” incluye un personaje tránsgenero en su nuevo lanzamiento en Netflix

La plataforma de transmisión en línea Netflix lanzó el viernes un especial de 45 minutos que sirve como continuación de la popular serie de dibujos animados infantiles de los años 90 “Rocko’s Modern Life” o “La Vida Moderna Rocko” que presenta una historia transgénero prominente.

La serie, que duró cuatro temporadas en la red de cable infantil Nickelodeon y terminó en 1996, era conocida en aquel entonces por poner a prueba los límites del humor adulto en la programación infantil.

El nuevo especial de Netflix, “Rocko’s Modern Life: Static Cling”, presentado por Nickelodeon, comienza con Rocko (un wallaby), sus amigos Filburt (una tortuga) y Heffer (una vaca) varados en el espacio durante 20 años.

El grupo de amigos aterriza en casa dos décadas después de que fueron al espacio.

A su regreso, los personajes quieren probar todo lo que el futuro tiene para ofrecerles, incluyendo obtener los teléfonos celulares más nuevos, obtener comida de camiones de comida y ver películas en 3D.

“El siglo XXI es un siglo muy peligroso”, dice Rocko en el programa.

La trama se complica cuando Rocko se da cuenta de que su programa de televisión favorito del pasado, “The Fatheads”, fue cancelado hace años.

Pero Rocko recordó que el creador del espectáculo fue Ralph Bighead, el hijo de sus vecinos de al lado, el Sr. y la Sra. Bighead.

Cuando Rocko le pregunta a los Bigheads sobre su hijo, el programa pasa a una escena retrospectiva donde Ralph Bighead le dice a su madre y a su padre que necesita irse un tiempo porque “simplemente no está contento”.

“Necesito alejarme por un tiempo para hacer una verdadera búsqueda del alma. Encontrar el verdadero yo”, dice Ralph.

La Sra. Bighead le dijo a Rocko que Ralph dejó la casa hace años para encontrarse y nunca regresó.

Rocko y sus amigos se embarcan en una aventura para encontrar a Ralph y traer de vuelta la serie “The Fatheads”.

Después de buscar a Ralph en todo el mundo, finalmente lo encuentran mientras conduce hasta ellos en un camión de helados en medio de un desierto. Después de una discusión, Ralph acuerda traer de vuelta a “The Fatheads”, pero le dice a Rocko y sus amigos que desde la última vez que los vio, había cambiado.

“Ya no soy Ralph”, dijo el personaje, saliendo del camión de helados y soltando el cabello largo. “Soy Rachel”.

Heffer y Filburt responden diciendo “genial” y “eso es increíble”.

“Bueno, qué estamos esperando, vámonos”, dice Rocko.

Rachel finalmente conoce a su padre por primera vez desde la transición y le dice que “no soy tu hijo, soy tu hija”. El Sr. Bighead respondió diciendo “esto es una locura” y dice “¡No!”

“No puedo hacer esto. ¡No tengo hija!”, grita el señor Bighead.

“¡No hijo, no show!” El señor Bighead exige. “No habrá un fathead en el espacio. ¡Renuncio!”

Rocko intenta consolar a Rachel, diciendo que Bighead no quiso decir lo que dijo.

Más tarde, Rocko le dice al Sr. Bighead que no puede vivir sin una relación con su hijo.

Después de un cambio de opinión y de la pelea con su padre, Rachel dibuja un nuevo episodio de “The Fatheads”. Se realiza una proyección de relanzamiento y una fiesta para la serie.

Rocko secuestró al Sr. Bighead para que pudiera asistir a la presentación. En la muestra, se presenta el personaje de Fathead, una hija pequeña, que aparentemente causó que Mr. Bighead cambiara de opinión. La proyección concluye con un momento sincero en el que el Sr. y la Sra. Bighead abrazan a Rachel en un abrazo.

“Rocko, no podemos vivir en el pasado. Podemos estar agradecidos por ello. Pero la vida no es permanente y si no aceptamos lo que es ahora, perdemos muchas de las cosas importantes”, dice Bighead.

El creador del programa, Joe Murray, comentó sobre la historia en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Cuando comencé a escribir [‘Static Cling’], realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio y cómo la sociedad ha cambiado y lo que ha sucedido en los últimos 20 años y el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio”. Murray, quien expresó a Rachel, dijo. “Se sintió natural, porque no se trataba solo del cambio, de que alguien descubriera quiénes eran y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio”.

La inclusión del especial de Netflix de un personaje transgénero fue elogiada por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. “Estas son noticias muy importantes y de última hora”, se lee en un tuit de la organización. “¡Uno de nuestros personajes favoritos en Rocko’s Moder Life es una trans!”

“Rocko’s Modern Life” se encuentra entre una serie de programas que han presentado personajes e historias LGBT en los últimos años.

Fuente: Mundo Cristiano