Líderes cristianos instan a orar ante la invasión rusa, «Es nuestra arma en tiempos de guerra»

Tras los recientes acontecimientos en Ucrania el pasado jueves, líderes cristianos de diversos orígenes instaron a los creyentes a orar, calificando la invasión rusa del país como una situación peligrosa que podría tener un gran impacto mundial.

A continuación, una muestra de lo que los líderes cristianos están diciendo sobre el ataque en las redes sociales:

Mediante sus redes sociales, líderes cristianos han manifestado su posición ante los hechos.

Uno de ellos Franklin Graham, presidente y director general de la organización humanitaria Samaritan’s Purse, y de la Billy Graham Evangelistic Association.

«Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que Rusia ha lanzado una campaña militar contra Ucrania. Oren por el pueblo de Ucrania y para que este conflicto termine rápidamente. He predicado tanto en Kiev como en Lviv, y grandes multitudes acudieron a escuchar el Evangelio. Samaritan’s Purse trabaja con más de 3.000 iglesias en toda Ucrania, y estamos en proceso de distribuir más de 600.000 cajas de zapatos de la Operación Niño de Navidad llenas de regalos para los niños a través de esas iglesias y socios del ministerio. En Samaritan’s Purse, tenemos muchos amigos no sólo en Ucrania, sino también en Rusia», escribió Graham en Facebook.

«Hay mucho miedo e incertidumbre. Muchos ucranianos están huyendo de sus hogares hacia el oeste. Estas familias necesitan nuestras oraciones», añadió.

Asimismo el pastor Eugene Cho, presidente y director ejecutivo del grupo de defensa cristiano Bread for the World (Pan para el Mundo).

«Señor, oramos por el pueblo de Ucrania en estos momentos difíciles. Protege a los inocentes y vulnerables. Da sabiduría a los líderes mundiales. Humilla a los orgullosos. Señor, anhelamos y rezamos por la paz. #PrayForUkraine», escribió Cho en Twitter.

También Chris Hutchinson, pastor principal de la Grace Covenant Presbyterian Church en Blacksburg, Va.

«Alemania no tenía armas nucleares en 1939», escribió Hutchinson. «En términos de posibles respuestas, esto es muy, muy diferente. Nunca nuestros líderes han necesitado más sabiduría. Recen por ellos. Oren por Ucrania».

Igualmente el predicador estadounidense y director del Proyecto de Teología Pública en Christianity Today, Russell Moore.

«Vladimir Putin es un asesino y un tirano», dijo Moore. «Es un abusador de los cristianos evangélicos, de otras minorías religiosas, e incluso de los huérfanos de su propio país. Y ahora ataca a un vecino, a una democracia, a un amigo de los Estados Unidos. Que Dios salve a Ucrania».

H.B. Charles Jr., pastor de la Iglesia Bautista Metropolitana de Shiloh, en Jacksonville, Florida.

«Oren por Ucrania», escribió Charles mientras enlazaba con una guía de oración compuesta por la Junta de Misiones Norteamericanas de la Convención Bautista del Sur. Entre las peticiones de oración de la guía: «Pasos seguros fuera de las zonas de conflicto para las poblaciones desplazadas» y «creyentes ucranianos mientras buscan ser una luz en la oscuridad».

Beth Moore, evangelista bautista y autora estadounidense, fundadora de Living Proof Ministries.

«No te imagines ni por un momento que la oración no importa», dijo Moore. «Oren por Ucrania. Oren por la intervención divina. Protección milagrosa. Ore para que la presencia de Jesús impregne los hogares y los escondites y sea un escudo y un consuelo para ellos. Ore un salmo -tal vez el 27 o el 31- como intercesión. Oremos».

Por su parte, líderes ucranianos también se han pronunciado a través de sus redes sociales, como es el caso de Valery Antonyuk, presidente de la Unión Bautista Ucraniana, quien citó el Salmo 23 en un mensaje de vídeo e instó al mundo a orar, diciendo que la oración es «nuestra arma en tiempos de guerra».

La Radio Cristiana Nueva Vida, ubicada en la ciudad costera del sur de Odessa, dijo que un equipo mínimo permanece en su estación de transmisión a pesar de los soldados rusos en la zona. El equipo permanecerá allí «hasta que sean detenidos por estas fuerzas», dijo el sitio web de la estación de radio.

La emisora, que transmite radio cristiana en toda Ucrania y en Rusia, está disponible en la frecuencia de FM, así como por satélite e Internet.

«New Life Radio transmitirá el mensaje de Cristo y su Evangelio, sabiendo que tanto el pueblo de Rusia como el de Ucrania necesitan conocer a nuestro Salvador, que tiene el control total de los asuntos del mundo», dijo la emisora.

Open Doors informó que los cristianos de Ucrania «no han olvidado la persecución que sufrieron» bajo la Unión Soviética y «están decididos a seguir compartiendo el evangelio».

El Seminario Teológico de Kiev enumeró tres peticiones de oración: 1) «por Ucrania», 2) «por las Fuerzas Armadas de Ucrania», 3) y que el «enemigo» «detenga sus crímenes» y «sea derrotado» para que «la iglesia en Ucrania… pueda servir a la sociedad».