Niños fueron arrestados por la policía rusa al protestar contra la guerra en Ucrania

Un hecho indignante ocurrió en Rusia cuando varios niños que protestaban pacíficamente contra la guerra e invasión en Ucrania fueron arrestados por policías del país.

En un intento de represión de todo aquel ciudadano ruso que se muestre en contra de la decisión del presidente Putin, un grupo de varios niños fueron llevados por la policía hasta una comisaria debido a que estaban protestando por todo lo que está ocurriendo en Ucrania.

Con carteles donde se leía “No a la Guerra” y flores en sus manos, estos niños fueron arrestados por participar en una manifestación no autorizada en la embajada de Ucrania ubicada en Moscú, todo esto fue documentado por el líder opositor Ilya Yashin.

Las fotos muestran a los niños encerrados en un furgón de la policía, con sus rostros rojos de lo que aparentemente fue por llorar y con semblante afligido, además de portar los carteles en sus manos.

”Esta es la Rusia de Putin. Tú vives aquí”, escribió Yashin en Twitter.

Además de estos niños también se conoció que una sobreviviente del nazismo llamada Elena Osipova de 78 años fue arrestada por la policía rusa al protestar contra la guerra en Ucrania; ella se encontraba en San Petersburgo, junto a ella 258 personas también fueron arrestadas, y aun no se sabe un aproximado real de los manifestantes que en ese momento también fueron detenidos.

Acerca de los niños, no fueron detenidos solos, puesto que con ellos se encontraban sus madres; una de ellas confesó a través de Facebook que fue una total imprudencia haberse llevado a sus hijos con ellas, además de que los hijos de una amiga también quedaron en la misma situación.

«Lo que hice fue una imprudencia. Probablemente, lo mejor para la seguridad de mi familia hubiera sido mantenerme callada y no haber ido a ningún lado. Pero ya no podía más», dijo Ekaterina Zavizion, sobre su situación, sus hijos Sonya y David y sobre su amiga Olga y sus pequeños, Matvey, Liza y Gosha; sus edades van desde los 11 hasta los 7 años.

«Vi un vídeo sobre los terribles bombardeos inhumanos en Jarkov y me di cuenta de que ya no podía quedarme sentada y fingir que no estaba pasando nada. Recogí a los niños de la escuela y de la guardería. No había nadie en casa, no tenía con quien dejarlos, el marido de Olga, Arseny, nos había dicho que bastaba con ir a la plaza Pushkin, sin siquiera pancartas, para terminar en comisaría. Yo sabía que si iba sola iba a pasar al menos una noche en el calabozo», explicó ella sobre cómo se unió a las protestas , y más tarde sus hijos.

“Me asustó más dejar a dos niños solos en casa sin saber seguro cuándo podría volver. Así que allá que fueron las dos mujeres y los cinco niños con sus flores y sus carteles caseros de ‘no a la guerra’, grabaron vídeos de los niños frente a la Embajada, allí sólo estaban ellos. Ellos, y varios furgones de las fuerzas especiales rusas”.

“Los policías empezaron a pisotear las rosas y tulipanes que con tanto mimo habían colocado los niños y les amenazaron con disparar si no se apartaban. De repente, estaba detenida. Me esposaron delante de mis hijos y me arrancaron a un furgón policial. Era surrealista. No estaba preparada para algo así, ni siquiera había preparado a mis hijos para que algo así sucediera, los niños gritaban desesperados. Fue un infierno».

«Intenté tranquilizar a mis hijos diciéndoles que estábamos juntos y a salvo, relata esta madre. Pasaron cuatro horas en comisaría, nos trataron más o menos bien. Los agentes amenazaron a Ekaterina con denunciarla por poner en peligro a sus hijos, ella temía que pudieran quitarle la custodia. El infierno se está convirtiendo en costumbre”, aseguró en todo su relato que fue borrado de Facebook.

Así como ellos, miles de rusos más están siendo arrestados masivamente en distintas partes de Rusia por estar en contra de lo que está haciendo su país en Ucrania.

Fuente: BibliaTodo