Nuevo reto de TikTok se cobra una víctima, esta vez una niña de 11 años

Por intentar seguir un reto de TikTok, una menor de 11 años sufrió varias quemaduras tras prender fuego a una botella de alcohol que le explotó en la cara y parte del cuerpo.

En Chile, una pequeña de tan solo 11 años fue ingresada a un hospital con graves quemaduras, las cuales adquirió mientras intentaba copiar un reto que junto a su hermana vio en TikTok.

De acuerdo con las declaraciones de algunos de sus familiares, el rostro, cuello, brazo, mano derecha, pecho y una pierna de la menor se vieron afectados por el accidente.

Los medios de comunicación señalan que el reto que la niña y su hermana gemela vieron, consistía en encender un fósforo y arrojarlo a una botella de alcohol.

Basándose en lo que vieron en TikTok, el fuego debía apagarse al entrar en contacto con líquido.

Las hermanas decidieron seguir el desafío, tomando todos los implementos y encerrándose en el baño de su casa. Inesperadamente, el fósforo hizo que el frasco de alcohol explotara, quemando a una de las gemelas.

El padre de las niñas, quien se encontraba en la casa, fue alertado sobre el incidente al escuchar los gritos de sus hijas, teniendo que derribar la puerta para ayudarlas, puesto que se habían encerrado con seguro.

«Se sentaron en el baño, pasaron un par de segundos y la botella explotó. La niña recibió el impacto en su cara, principalmente en el lado izquierdo. Tiene comprometida la cara, cuello, brazo, mano derecha, parte del pecho y una pierna», sostuvo el hombre en declaraciones a Mega.

Sin perder tiempo, el progenitor las trasladó al Hospital Regional de Concepción, donde una de ellas aún sigue recibiendo atención profesional.

«Los niños se creen más adultos y no ven los peligros que hay en redes sociales. Ven cosas que para ellos son un juego y pueden terminar en tragedia», dijo la madre de las niñas, haciendo referencia a los peligros que hoy en día corren los menores al querer copiar lo que ven en internet.

Dalton Azócar, doctor que trata a la pequeña quemada informó que la situación de ésta es «grave».

«Es una niña de 11 años con quemaduras relativamente pequeñas, pero son lesiones graves, sobre todo en cara y cuello. Lo peor de todo es que tiene una lesión en vía aérea, lo que ha conllevado a una neumonía, que la tiene muy complicada», explico.

Es importante que los padres estén siempre atentos con el contenido que consumen sus hijos en internet, pues mucho de éste puede llevarlos a cometer actos en contra de su salud y bienestar; mucho más si son pequeños.

Fuente: BibliaTodo Noticias