Palestino muere tras matar a un israelí y herir a otros 4 durante atentado en Jerusalén 

 

Las fuerzas de seguridad de Israel se encuentran alertas, luego de que un terrorista perteneciente al grupo Hamas abriera fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalén, asesinando a un israelí e hiriendo a otros cuatro el día de ayer.

Agentes de seguridad de Israel retiran uno de los cadáveres resultantes del atentado en la Ciudad

Según informa la policía, el hombre armado abrió fuego contra ciudadanos y agentes de la fuerza de seguridad cerca de la entrada del Monte del Templo en horas de la mañana.

El tirador eventualmente fue baleado fatalmente, muriendo en el lugar. Los palestinos lo identificaron como uno de los suyos, Fadi Abu Shkhaidem, un residente de Jerusalén oriental de 42 años.

«El pistolero se movió por los callejones y disparó bastante. Afortunadamente, el callejón estaba casi vacío porque de lo contrario, Dios no lo quiera, habría habido más víctimas. Todo el incidente duró 32 o 36 segundos», dijo Omer Barlev, ministro de Seguridad Pública.

Algunos funcionarios israelíes identificaron a la víctima que murió a manos del tirador como Eliyahu ay, un inmigrante sudafricano de 26 años, quien al parecer trabajaba como guía turístico en el Muro Occidental; éste se había mudado a Israel por su cuenta y estaba comprometido para casarse.

En cuanto a las otras víctimas heridas, se sabe que dos han sido hospitalizadas y que cuentan con heridas graves y delicadas.

«El terrorista era un miembro de la rama política de Hamas que oraba regularmente en la Ciudad Vieja. Su esposa huyó al extranjero hace tres días y él usó armas estándar que no están comúnmente disponibles en Israel», dijo el ministro Barlev, comentando además que el tiroteo parece haber sido premeditado.

Hamas, quien controla la Franja de Gaza y que con anterioridad ha jurado la destrucción de Israel, celebró el tiroteo como una «operación heroica».

«La resistencia de nuestro pueblo seguirá siendo legítima por todos los medios y herramientas contra el ocupante sionista hasta que se logren nuestros objetivos deseados y la ocupación sea expulsada de nuestros lugares sagrados y de todas nuestras tierras», dijo el portavoz Abdel Latif al-Qanou.

Poco después, Hamas confirmó que Shkhaidem era uno de sus miembros y se atribuyó toda la responsabilidad del ataque. De acuerdo con algunos informes, miembros del grupo terrorista repartieron caramelos en Gaza como celebración del ataque.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, le pidió a las fuerzas de seguridad de la nación que estén alertas ante cualquier otro ataque potencial.

«He ordenado a las fuerzas de seguridad que se preparen en consecuencia y estén alerta, también sobre la preocupación por los ataques de imitación. Necesitamos estar más alerta y prevenir futuros ataques», dijo el primer ministro Bennett.

Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamas como un grupo terrorista. Recientemente, Gran Bretaña informó que prohibiría el grupo y que ya no diferenciaría entre las alas política y militar de Hamas.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, tras enterarse de la acción de Gran Bretaña pidió a otros países seguir dicho ejemplo.

«El hecho de que el terrorista fuera del ‘ala política’ de Hamas obliga a la comunidad internacional a reconocerlo como un grupo terrorista», tuiteó Herzog.

Los conflictos en esta zona de Jerusalén por temas territoriales tiene años de disputa, derramamiento de sangre inocente y gran preocupación por lo que representa para muchos. Instamos a la oración por Tierra Santa, para que Dios tome el control de esta situación y cumpla su voluntad.

Fuente:Bibliatodo