Por primera vez desde que inició la pandemia, Israel pasa una semana sin muertes por Covid

La buena noticia se ve atenuada por la decisión de aumentar la vigilancia de las restricciones a los viajeros tras el aumento de nuevos casos.

En el mes de enero, decenas de personas morían a diario a causa del coronavirus, pero desde principios de junio se registraron seis muertes y 24 en las tres primeras semanas de mayo, informó el Jerusalem Post.

A pesar de las buenas noticias, algunos se preguntan si Israel está al borde de un nuevo brote, ya que los nuevos casos en el país aumentaron.

Los nuevos casos se atribuyen a la propagación de la variante Delta por todo el mundo y a las visitas israelíes a esos países. Según un comunicado de la oficina del Primer Ministro, los israelíes que regresan de ciertos países no respetan las directrices de aislamiento/cuarentena.

El Primer Ministro Naftali Bennett y el Ministro de Salud Nitzan Horowitz se reunieron el domingo por la noche y acordaron nombrar a 250 agentes de policía para la tarea de hacer cumplir los requisitos de aislamiento/cuarentena para los israelíes que regresan del extranjero, establecer un complejo de pruebas en el aeropuerto Ben Gurion y aumentar el número de puestos de control en el aeropuerto.

Actualmente, los israelíes no pueden viajar a Argentina, Rusia, India, Sudáfrica, México y Brasil sin un permiso especial, y deben firmar una declaración jurada en la que afirman que no viajarán a esos países una vez que estén fuera de Israel.

Israel ha sido el país que más rápido ha vacunado a la mayoría de su población.

El gobierno también ha decidido recomendar formalmente que se vacune a los niños de entre 12 y 15 años, según los medios de comunicación.

Esto se produce cuando en la última semana se han producido brotes en varias escuelas del país, incluso entre profesores vacunados. Los estudiantes tendrán que volver a llevar máscaras en el campus.

Sin embargo, Ayelet Shaked,  ministra del Interior, anunció el domingo que los extranjeros vacunados, así como sus hijos de hasta seis años que no estén vacunados, podrán entrar en el país a partir del 1 de julio.

Israel abrió sus puertas a un número limitado de turistas vacunados en grupo a finales de mayo, sin ningún efecto adverso, e invitó a otros 1.000 turistas en grupo a visitar el país antes de finales de junio.

Fuente: BibliaTodo Noticias.