Promueve diputada Marisela Sáenz desde Ciudad Juárez el PIN PARENTAL

Ciudad Juárez.- Representantes de diversos grupos ciudadanos próvida encabezados por la diputada Marisela Sáenz, exhortaron a los padres de familia de Ciudad Juárez a luchar por el derecho de educar a sus hijos y que no sean adoctrinados en cuanto a la ideología de género que atenta contra la voluntad y principios y valores morales.

Ahí mismo se presentó el formato denominado PIN PARENTAL, mediante el cual los padres de familia podrán solicitar información a los directivos escolares, para que se les informe que tipo de enseñanzas estarán brindándole a sus hijos y a la misma vez oponerse si en algo no están de acuerdo.

Para descargar el formato copia y pega en tu navegador:

https://www.facebook.com/download/138767377203082/PAN%20PARENTAL.pdf?av=100894598037702&eav=AfZ4SPRAo-landYe1Ir1XSg7p-5Usu63loXbf5L7nXAe6OO-wOO2fwLrNaMkqml9QzI&hash=AcqlClQTbEPIzGtZ

Sáenz Moriel, informó a los diversos medios de comunicación de esta ciudad fronteriza que en días pasados presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley denominada PIN PARENTAL, con la que se busca brindar a los tutores de los menores que se encuentran en escuelas de nivel básico, herramientas legales para defender la imposición ideológicas sexuales.

Dijo que al ser una de las iniciativas más importantes respaldada por miles de ciudadanos de Chihuahua, sea aprobada por los 33 diputados que conforman el Honorable Congreso del Estado, en donde se le da el derecho preferencial de los padres a educar a sus hijos.

De acuerdo a la legisladora la iniciativa busca reformar y adicionar el  artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua, con el objetivo de garantizar  el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

¿Qué es y para qué sirve el PIN PARENTAL, se le cuestionó a los presentes? A lo que ella respondió.

“El PIN PARENTAL es también una solicitud que va dirigida a los directores de las escuelas públicas y privadas en donde estudian nuestros hijos, con esto solicitamos a la dirección escolar que nos informe previamente, a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, taller o actividad que afecte cuestiones morales y socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan atentar contra la inocencia y desarrollo mental  de nuestros hijos”, expuso la legisladora.

Por su parte la  abogada Luz María  Sotelo, de la Asociación Civil Familias que Trascienden, dijo que para un niño de kínder no es su debido tiempo como para recibir una instrucción hipersexual, por lo que los padres de familia a través de la solicitud, podrán informarse de qué se les está enseñando a su menor de edad, esa es la importancia de esta iniciativa.

Sáenz Moriel, adelantó que el formato de solicitud de información, es el primer paso  y que ha sido recibida con respeto por parte de las autoridades escolares e incluso ya algunos padres han sido citados para mostrarles los contenidos.

La iniciativa PIN PARENTAL  fue ya presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, por lo que deberá turnarse a comisiones y de ahí al pleno para su aprobación o no en el siguiente periodo legislativo que inicia el  1ero de marzo del presente año.

A la conferencia de prensa acompañaron a la diputada,  las asociaciones de padres de familia como Evangelismo Masivo, la comisión de la Familia con la Regidora Silvia Sánchez, Luz María Sotelo de  Familias que Trascienden,  representantes de Cruzada por la Familia, Alianza Ministerial de Ciudad Juárez, la Sociedad de Padres de Familia A.C y Alianza Ministerial Evangélica, Jericó México entre otras.