Se unen iglesias contra matrimonio igualitario

Zacatecas.-  “Es un adefesio jurídico utilizar la palabra matrimonio en dos hombres, una mujer y una mujer; no puede hacerse de esa manera, pueden tener una sociedad conyugal, pero no un matrimonio”, calificó Juan José Martínez, integrante del Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas, que este martes anunció su creación.

El Consejo se conformó por integrantes de las iglesias católica, cristiana y mormona, entre otras asociaciones religiosas, que expusieron que la unión tiene por propósito abordar temas sociales en los puntos que “coinciden”; uno de ellos, la defensa al matrimonio civil “en el diseño original”, hombre y mujer.

Aunque manifestaron aún no sentarse a definir una postura sobre el matrimonio igualitario, el representante de la iglesia Cristiana Reformada aseveró que las personas que tienen una atracción sexual hacia otra del mismo sexo sólo pueden tener “libertades, más no derechos”.

“La orientación sexual de acuerdo a la Asociación Americana de Psicología es una atracción sexual, y la atracción requiere libertades, más no derechos; la libertad que se requiere es el respeto hacia ellos y la tolerancia, más no derechos”, reiteró.

En este contexto, dejó claro que en el Consejo “sí vamos a defender el derecho al término matrimonio como está constituido en nuestra constitución política del estado de Zacatecas”.

“Nosotros respetamos a las personas que piensan diferente a nosotros, pero no estamos de acuerdo en lo que quieran imponer”, sentenció.

Dery Herrera Alvarado, presidente del Consejo Interreligioso detalló que entre los temas sociales que tienen a bien defender se encuentran los derechos humanos, la familia, los niños y el matrimonio heterosexual.

La Diócesis de Zacatecas, Iglesia Cristiana Dios con Nosotros, el Concilio Nacional de Asambleas de Dios, la Iglesia cristiana Trigo y Miel; la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Último Días, la Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y los Ministerios de Encuentro y Conexión, son algunas de las iglesias y asociaciones integradas.

Fuente: NTR Periodismo Critico