Tribunal en España declara que opinión cristiana sobre la homosexualidad no es un discurso de odio

Una demanda y una multa hacia un canal cristiano fueron levantadas tras el fallo de la máxima instancia judicial en España, al dictaminar que las opiniones cristianas acerca de la homosexualidad no son un discurso de odio.

La Audiencia Nacional, quien es la más alta jurisdicción judicial española, ordenó levantar una multa de 6.000 euros que le habían impuesto a un canal de cable cristiano llamado Revelation TV, quien pertenece a una emisora cristiana de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), por “atacar a los LGBT”.

Por causa de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), dicho canal fue multado, ya que alegaban que estos habían ofendido a todo el colectivo LGBT del país por una de sus entrevistas donde trataban el tema de la homosexualidad con un pastor local.

A su vez, un residente fue quien alertó de la entrevista y su contenido, al pastor se le calificó como “podría considerarse una amenaza a la dignidad del colectivo homosexual y transgénero, aunque el canal responsable del programa no lo hizo incitar expresamente al odio contra estas comunidades” por medio de una nota de la CNMC cuando fueron multados en 2018.

Por su parte, Revelation TV y su director Gordon Pettie, apelaron a la decisión y llevaron ante el máximo tribunal el caso, ganando un fallo positivo a favor del canal, quienes anularon la multa.

«Las expresiones del pastor no pueden ser consideradas un atentado a la dignidad humana ni a los valores constitucionales pues fueron realizadas en el contexto de un programa de opinión, con ideología cristiana, sin emitir una opinión que incite al odio, expresando ideas en torno a los controvertidos temas de la identidad sexual infantil”, dijo Felisa Atienza, magistrada del tribunal superior, quien dio la sentencia del caso.

«Pueden no ser compartidas por todos en la sociedad, pero responden al ejercicio de la libertad de expresión desde una perspectiva religiosa sobre el tema, y ​​al ejercicio de otro derecho fundamental que es la libertad ideológica o religiosa», agregó.

Los jueces que participaron en el caso recalcaron la importancia de la libertad de expresión, y como el canal no emitió ningún comentario que pudiera ser considerado como discurso de odio hacia la comunidad LGBT del país.

“La libertad de expresión permite criticar ideas o posiciones con las que uno no está de acuerdo, y estos comentarios negativos no pueden calificarse como un atentado a la dignidad humana de quienes no comparten estas ideas. Hay que tener en cuenta el contexto en el que se expresaron estas ideas y el hecho de que en ningún momento incitan al odio contra el colectivo homosexual o trans”, expresaron los jueces.

El director Pettie dijo que sus palabras son basadas todas en lo que está escrito dentro de la Biblia, y que sabrían que obtendrían la victoria después de todo este asunto tan delicado.

“No creemos que durante el programa se haya dicho algo que no esté ya en la Biblia. Por eso, creemos que no somos culpables de homofobia”, expresó en 2018 cuando inició todo.

Fuente: BibliaTodo Noticias