Trump se asesora con pastores evangélicos sobre el plan de paz para Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se habría asesorado con pastores evangélicos del país para elaborar el esperado plan de paz entre Israel y los palestinos.

Según afirmó el portal estadounidense cristiano CBN, la Casa Blanca decidió llamar a varios notables pastores evangélicos para que den sus impresiones sobre el posible plan de paz que, según afirmaron oficiales norteamericanos, será publicado “en un futuro muy cercano”.

El pastor Jack Graham de Texas fue uno de los que fue citado a la reunión tras la que comentó: “hablamos, por supuesto, sobre la soberanía de Israel y el hecho de que es muy importante para los cristianos que creen en la Biblia, que Israel tiene derecho a existir y Jerusalén es su capital”.

Graham también comentó que el plan debe tener como prioridad asegurarse que “Israel tenga seguridad” y dijo que “mientras haya gente que siga lanzando bombas contra Israel será difícil que haya paz”.

El pastor Jentezen Franklin de Georgia, que también estuvo en la reunión, comentó que los asesores de Trump en Medio Oriente, Jared Kushner y Jason Greenblatt “están haciendo algo que está funcionando, intentando buscar un punto medio”.

Franklin no descartó que podría haber una solución de dos estados y destacó que “todo el mundo debe vivir con esperanza y muchos palestinos están viviendo sin esperanza”.

Fuente: Aurora-Israel