Un pastor se quita la vida al ser acusado de violar más de cien veces a una menor en Estado Unidos

Evitó el juicio humano pero no el divino

El líder cristiano Bryan Fulwider de 59 años se enfrentaba a cadena perpetua de haber sido declarado culpable de los cargos.

Estados Unidos.- Bryan Fulwider, pastor y presentador de una radio cristiana, fue encontrado muerto el pasado fin de semana en su domicilio ubicado en el Florida (EE.UU.), donde se suicidio tras ser acusado de violar en repetidas ocasiones a una adolescente que asistía a su iglesia, informa Orlando Sentinel.

El pastor, de 59 años, que permanecía en libertad bajo fianza desde el pasado 17 de octubre,  a quien se le impusieron una gran cantidad de cargos.

Según la documentación del arresto, Fulwider violó a la adolescente más de cien veces entre 2005 y 2010. El hombre, que se declaró inocente, se enfrentaba a una posible cadena perpetua de haber sido condenado.

Cuando los equipos de emergencia llegaron a la residencia del líder religioso la noche del pasado domingo, el reverendo fue declarado muerto y los posteriores análisis forenses dictaminaron que se trató de un suicidio.

«El día de Fulwider en la corte nunca llegará porque él sabía todas las verdades que podía contar», escribió en un comunicado la mujer que lo acusó sin revelar su identidad. Tras calificar el suicidio de «cobardía», aseguró que la historia no terminará ahí, dando a entender que podría haber otras víctimas, si bien hasta el momento de la muerte del pastor la Policía no ha tenido conocimiento de ninguna denuncia adicional.

Por su parte, el abogado del difunto, Jacob V. Stuart, también congregante en la misma iglesia, negó todas las acusaciones contra su cliente y lamentó sentidamente su partida.

 

Con Información de Rt