Afirmar Sylvia Urquidi que la casa de Juan Gabriel no se vende

Ciudad Juárez.- La a apoderada legal del ex divo de Juárez, Sylvia Urquidi dijo que la información que salió a la luz donde se estaba fraguando la supuesta compra venta de la casa que Juan Gabriel que adquiera para su madre ubicada sobre la avenida Lerdo y Mejía, no era verdad.

De la misma manera defendió al diputado y presidente del Comité Estatal del PRI Omar Bazán, a quién calificó de una persona honorable. Y que la información dada a conocer era solamente para afectar la imagen de ella y la de Bazán.

Manifestó que al no recibir el apoyo que ella necesitaba para que la casa antes mencionada se convirtiera en un museo en honor a Juan Gabriel, buscó a su amigo por más de 25 años Omar Bazán, quien ofreció el respaldo de su patronado y dar todas las facilidades para que el proyecto fuera una realidad.

“Acudí a Omar porque ninguna autoridad me quiso apoyar con este proyecto, y en ningún momento quise que esto se politizara, pero y lamentó que se diera este tipo de información”, mencionó Sylvia Urquidi.

Respecto a la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado FGE, zona norte, dijo que había sido absuelta por el Ministerio Público y que las mismas autoridades se habían disculpado con ella, pues a palabras de ella, los citatorios que se le había hecho llegar no procedían legalmente.

“Precisamente yo vine a eso por un citatorio que me llegó de una manera ilegal en la Ciudad de México la semana pasada, brincándose las normas que se tiene que hacer en un juzgado de la Ciudad de México, entonces yo tuve contacto en la Fiscalía por que ya es la segunda vez que trataba de comparecer debido a la demanda de Jr”.

“No tengo nada, no hay despojo, la casa no se vende va a seguir siendo administrada por el patronato de Omar y por mi fundación, pero la casa no se vende se lo dije a Jr. Y es así cuando el MP se desistió para que yo declarar, porque a eso vine, y que había sido una equivocación haber mandado ese otro citatorio; yo no me oculto de nadie, tengo viviendo más de 25 años en el mismo lugar”, expreso

Ante la pregunta sobre la supuesta venta de la casa, dijo que para nada y que no tenía nada que ver con asuntos políticos y que ella había invitado a diversas autoridades, asociaciones civiles y a la ciudadanía para que la apoyaran con el proyecto pero que nadie se ofreció hacerlo.

“Aquí no es político, y estuve invitando a todas las autoridades y asociaciones y ciudadanos, para echar a andar el legado de Juan Gabriel, y niego totalmente y tengo pruebas”, afirmo.

También aprovechó para señalar a Juan Terrazas de ser él quien esta de tras de toda esta polémica, sin embargo al tratar de contactar a la citada persona para que respondiera por los señalamientos en su contra, no se tuvo contacto con él.

Por último señalo que durante el tiempo que ella convivió el ídolo juarense, se ganó la confianza de él, al grado de ponerla como su representante legal o apoderada legal.