Arrecia cacería de mano de obra en maquiladoras de la ciudad con sueldos de 900 a mil 300 pesos

Para guardias de seguridad van hasta los mil 900 pero con turnos de hasta 12 horas o más dicen interesados

Ciudad Juárez.- La carrera por conseguir a nuevos operadores de producción para las distintas empresas maquiladoras, se ha desatado por distintas calles que hay en esta ciudad luego de que agencias de trabajo así como de las compañías manufactureras, iniciaran con la cacería de mano de obra barata.

De acuerdo a los mismos reclutadores apostados sobre el bulevar Zaragoza y Torres, así como de la calle Ramón Rayón, desde que se dio el aumento de salario, cientos de personas han renunciado en busca de mejores sueldos y prestaciones, provocando una rotación de personal exagerada.

Esta situación a provocado el desabasto laboral en maquiladores que ofrecen sueldos bajos que van desde los 900 pesos hasta los mil 300 pesos, ya que algunas, sólo algunas, ofrecen sueldos que van desde el los mil 500 pesos por semana.

Sin embargo, algunas personas que desde temprana hora salieron de sus hogares en busca de un mejor empleo, al caminar por las distintas agencias, se retiran desilusionadas, ya que al ser entrevistadas dijeron que el aumento tan esperado, solo se vio reflejado en personas que ganaban el mínimo, y no en personas que percibían un poco más.

También los encargados de convencer a las paseantes como a interesados en un empleo, mencionaron que era difícil convencerlos, pero que estaban esperanzados en nueva mano de obra que estaba llegando a la ciudad, ya que cada vez más personas del sur de país estaba llegando a esta frontera.