Busca FBI en Juárez a depredador sexual, abusó de cuatro niños en EU

El Paso.- El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió una alerta a las autoridades de la frontera sur con México, en donde da a conocer que un posible depredador sexual se haya refugiado con el fin de evadir la justicia de ese país.

El sospechoso que es requerido por las autoridades estadounidenses responde a los nombres de José A. Navarrete, José Arturo Navarrete, “Navarrete”, “Arturo”, originario de Midland, Texas, pudiera estar en la frontera de México.

Ha trabajado en la industria petrolera / energética como jornalero con algunas habilidades básicas, pero lo más probable es que si busca empleo, será algún tipo de trabajo de nivel básico y de trabajo manual.

A veces usa una barba corta o una perilla, a veces afeitado. El peso también puede fluctuar un poco, por lo que quizás sea un poco más delgado en la cara en un momento, un poco más pesado en otro,informó la dependencia federal.

Según datos extraoficiales, el sospechoso podría estarse escondiendo en alguna iglesia evangélica de la localidad, por lo que se envía un aviso para líderes cristianos para que estén alerta y no sean víctima alguno de sus feligreses de este depredador sexual.

“Navarrete”, es buscado por presuntamente agredir sexualmente a cuatro menores de edad entre ellos una niña y tres niños, y se ofrece una recompensa de hasta cinco mil dólares para quien proporcione información que lleve a su captura comunicándose con su oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano.

El primero de los casos fue la agresión sexual en contra de una niña en el condado de Sacramento, California el pasado 14 de junio de 2019, de acuerdo al el Tribunal Superior del Condado de Sacramento emitió una orden de arresto por ese delito.

Navarrete Jr. También es acusado de cuatro cargos, Ley Lasciva o libidinoso con un Niño menor de 14 años, tres cargos de Ley del Sexo con un Niño Diez años o menos y cuatro cargos de sexo oral con un niño de diez años o menos.

El 22 de agosto de 2019 se emitió una orden de arresto federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de California, Sacramento, California, para Navarrete, Jr. después de que fue acusado de un acto ilegal para evitar el enjuiciamiento.

La media filiación del sujeto buscado por cargos de pederastia, son cabello color negro, ojos color avellana, mide aproximadamente un metro 70 de estatura, pesa cerca de 80 kilos, raza hispana color blanco, de oficio soldador y nacionalidad americana.

Si tiene información sobre este caso, marque 1-800-CALL-FBI o informe consejos en línea en tips.fbi.gov .