Hombre ahogó a su hija pequeña en pila bautismal de iglesia católica y cumplirá 11 años de cárcel

Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel después de que se conociera que drogado ahogó a su hija pequeña en la pila bautismal de una iglesia católica en California.

Hombre ahogó a su hija pequeña en pila bautismal de iglesia católica y cumplirá 11 años de cárcel.

Gerardo Mendoza Ordaz había consumido metanfetamina cuando hace 5 años ahogó a su hija de 4 años dentro de una pila bautismal de la Iglesia Católica St. John the Baptist de Healsburg, California; el atroz crimen le ha llevado a cumplir más de 10 años de cárcel.

Tras la sentencia del juez de la Corte Superior del condado de Sonoma, Robert LaForge, Mendoza fue condenado a prisión por el homicidio voluntario de ahogar a María José Ordaz Chavarría de 4 años dentro del lugar antes mencionado con forma de cruz.

El culpable acordó aceptar dichos cargos en vez de uno de asesinato, que equivale desde 25 años de prisión hasta cadena perpetua; además del primer cargo aceptó el de abuso infantil por el trauma emocional infligido a su hijo, de ahora 14 años, quien en ese entonces fue quien presenció todo el asesinato.

“Ciertamente, les voy a dar el máximo permitido por la ley según lo que leí. Hubo un par de cosas que fueron preocupantes. Su declaración fue preocupante, minimizando”, dijo el juez LaForge.

Se conoce que la historia de Mendoza explica que consumió dicho estupefaciente y estuvo tres días sin dormir, bajo ese estado comenzó a creer que él y sus dos hijos pequeños estaban “siendo atacados por el mal.

Caminando hacia la iglesia el 20 de Noviembre de 2016, fue en busca de un sacerdote y como no lo encontró, llevó a su hija hasta la pila bautismal en forma de cruz porque el agua bendita ahuyentaría “sus espíritus” y los de sus hijos; el hombre dice que él le dio de beber esa agua a sus hijos.

“Él comentó que cuando le dio agua, su cabello ‘se levantó’ y él tenía miedo, por lo que le dio más agua con la mano. Después de que ella se ahogara e hiciera un ruido», dicen el informe de su declaración, que en ese entonces le dio libertad condicional luego de que este llevara el cuerpo de su hija a la comisaria para pedir ayuda.

“Así es como sucedió esta tragedia. Mi hija no lloró ni gritó antes de morir”, dijo el hombre sobre el suceso, del cual se conoce que estaba desnudo en un baño mientras pedía ayuda en español desde el estacionamiento de la estación de la estación de policía; la pequeña estaba vestida y mojada mientras que su hijo solo tenía puestos unos pantalones cortos.

Luego del suceso, el hombre fue remitido a un hospital para tratamientos mentales, del cual afirmó en 2019 que ya se había recuperado pero más tarde afirmó sentir remordimiento por lo ocurrido llegando a reconocer que si había matado a su propia hija.

Cada vez se visualiza como el corazón de las personas se enfría a niveles que se desconocen, llegando a ser realmente perturbadores, como en este caso; por eso, la invitación a que las personas con este tipo de problemas sobre adicciones y demás busquen de Cristo siempre está abierta, sabiendo que el Señor tiene el poder de cambiar vidas para bien y para siempre.

Fuente:Bibliatodo Noticias