«Pídale perdón a Cristo», Componen canción al Papa tras altercado con cubanos en el Vaticano

 

Después de que en el Vaticano hubiera un altercado entre algunas personas de Cuba y las autoridades, ha surgido una canción con la que los cubanos le dicen al Papa Francisco que “le pida perdón a Cristo”.

Todo surgió el pasado domingo cuando varias personas en la plaza de San Pedro portaban varias banderas de Cuba mientras que el pontífice daba su sermón del Angelus; fue allí cuando la policía del Vaticano fue hasta donde estaba un joven que estaba de pie y en silencio sosteniendo la bandera de la región latina extendida sobre su pecho y se la arrancaron.

Este acto ha sido calificado como una censura al pueblo cubano, luego de personas alrededor del mundo pidan justicia para Cuba ante el régimen que los oprime y los recientes sucesos represivos dentro de la isla; tanto el Vaticano como el pontífice se han ganado la indignación mundial por tal hecho.

La santa sede censuró a varias personas que tenían banderas de Cuba y colocó límites para ver al Papa en el rezo del Angelus, acción de distintos sitios de información de la isla denunció y repudió; la intención de las personas no era manifestar sino poder hacer “visible” la situación que viven sus compatriotas.

“Todos somos hijos de Dios. Nadie nos paga, no somos terroristas”, gritaban los cubanos después de la misa.

Ante esta ola de indignación y repudio, un cantante venezolano llamado Juan Medici viralizó una canción de su autoría donde explica lo que sucedió y como se sienten los afectados ante dichos actos, la pieza se llama “Pídale perdón a Cristo”.

“El Papa decidió que está prohibido rezar, con la bandera de Cuba para pedir por libertad, quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar, a los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad”, dice el principio de la canción que a las pocas horas tuvo una gran repercusión en redes sociales.

“¿Qué pasó en el Vaticano, que perdieron el camino? Quizás haciendo tantas misas, se tomaron todo el vino y, borrachos de poder, creen que pueden detener a los pueblos que hoy luchan para cambiar su destino”, agrega la polémica letra.

“Si usted apoya dictaduras, pídale perdón a Cristo, pídale perdón al pueblo de Cuba, papa Francisco”, destaca la canción.

Tanto la letra como la canción y la letra se han convertido en la respuesta de todos los cubanos y otras personas de distintas personalidades ante la actitud del Vaticano y el propio Papa Francisco sobre el trato que recibieron estas personas.

Con esta situación se insta a que todos puedan orar por la libertad espiritual y política de Cuba, que sea Dios tomando el control de la isla y de sus ciudadanos.

Fuente:Bibliatodo Noticias