La Alianza Ministerial Evangélica AME, ¿una secta?

Ciudad Juárez.- El vicepresidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Ciudad Juárez, Rubén Iglesias informó que desde este 10 de febrero, queda prohibido hacer cualquier tipo de grabación  con aparatos de comunicación durante las asambleas que se realicen en las próximas reuniones.

La medida se da supuestamente con la intención de mantener en secreto los señalamientos, reclamos y acusaciones que en algunas ocasiones se dan en las asambleas como lo ocurrido en fechas anteriores, donde el pastor iglesias protagonizó un escándalo al acusar al ex presidente de AME, Lalo García de una serie de irregularidades.

¿Qué es una SECTA?

(Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores).

La noticia para muchos era de esperarse, pues de acuerdo a varios de los presentes, estaban preparando las cosas para que no les fueran a sacar cualquier trapito al sol como ellos hicieron con otras personas. “Solo quieren que se vea lo bueno, per que les señalen lo que están mal, no quieren, ya están como políticos”.

Además señalaron que hacer este tipo de declaraciones y/o prohibiciones  es una forma de manipulación como lo hacen grupos sectarios al imponer reglas que los limiten individualmente.

Está ordenanza se dio en la iglesia Ríos de Agua Viva, minutos antes de que iniciara la reunión de representante de diversas congregaciones cristianas.

Cabe mencionar que la alianza, ha sido criticada duramente por diversas situaciones legales en sus pasadas administraciones en donde se han señalado actos de corrupción, amasiato entre sus lideres, desvió de fondo entre otros.