Rechaza Alianza Ministerial Evangélica etiqueta de sectarios y explica motivos para prohibir grabaciones

Mencionada que para evitar ser víctimas de la violencia

Ciudad Juárez.- Ante la publicación que es medio de comunicación hiciera sobre el polémico tema de no permitir hace cualquier tipo de grabación dentro de las reuniones que se realizarán en las siguientes reuniones de la Alianza Ministerial Evangélica AME, la mesa directiva en su derecho de réplica envió un comunicado en donde explica el por qué de la supuesta decisión tomada el tema mencionado.

En dicho documento que publicamos íntegramente para nuestros lectores, señala que ante el temor de ser víctimas de la violencia que actualmente se vive en la ciudad no era conveniente tomar riesgos de que saliera a la luz pública grabaciones de los informes financieros que se presentan en público, además de que no quieren que se publiquen momentos cuando el pueblo  esta adorando.

Continuación la carta integra enviada a esta redacción:

ALIANZA MINISTERIAL EVANGÉLICA AME

Cd. Juárez, 10 de febrero 2020

Definición de secta:

Del latín secta, de sequi, (seguir, acompañar). Grupo de personas que optan por seguir una doctrina contraria a la ortodoxia.

En términos generales el termino secta se usa en todos los casos donde la doctrina es particular y pretende tener una interpretación producto de una revelación privada y sujeta a un líder.

 

En virtud del artículo publicado por una revista digital el día 10 de febrero de 2020 titulado “La Alianza Ministerial Evangélica AME, ¿Una secta?”, presentamos algunas consideraciones que responden a la pregunta de dicho portal.

 

Primero. No se debe confundir secta con religión, denominación y menos con una organización. En el caso de la Alianza Ministerial Evangélica de Cd. Juárez, no violentamos en ningún momento la doctrina, práctica o liturgia de ninguno de los miembros de esta alianza y tenemos como principal objetivo la unidad la iglesia evangélica en nuestra ciudad sin distinción teológica alguna.

 

Segundo. Los acuerdos son tomados por la mesa directiva de este organismo, y cuando procede en conjunto con los miembros activos; por lo tanto, en  este caso no fue una decisión personal o arbitraria del Vice-presidente, el Pastor Rubén Iglesias, como lo señala la mencionada publicacion.

 

Tercero. Las asambleas celebradas de la Alianza Ministerial Evangélica de Cd. Juárez, no son de carácter secreto ni mucho menos, están abiertas al público aun y cuando alguno de los asistentes no sea miembro activo de este organismo, tiene la libertad de permanecer en la junta y compartir el pan.

 

Cuarto. Debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, no es conveniente tomar el riesgo de grabar, entre otras cosas, los informes financieros que se presentan en público, además, consideramos que los momentos de adoración no es necesario exhibirlos.

 

Quinto. La decisión de no permitir grabar es debido a lo muy poco conveniente que es publicar nuestras sesiones de negocios. Estamos procurando hacer las cosas no solo con honestidad, como han hecho otros, sino, además con el debido orden que esta H. agrupación pastoral merece.

 

Finalmente, lamentamos los malentendidos o molestias que esta decisión haya provocado y les agradecemos a todos los que están al pendiente de las cosas que suceden al interior de nuestra organización, eso nos estimula para procurar ser ejemplo de fe. Desde luego que las fotografías que aparecen en diferentes redes sociales son una muestra de que no pretendemos ser una organización secreta y mucho menos una secta. Dios nos libre.

 

Por la unidad en Cristo

Directiva AME 2020-2021

 

La pregunta es, que sucederá cuando un miembro o visitante quiera realizar una grabación o tomar alguna imagen, será como coloquialmente se dice que otras agrupaciones religiosas EXCOMULGADO, estaremos informando.