Maestros son obligados a llamar a los estudiantes trans por su pronombre preferido

Los docentes de Virginia se verán obligados a llamar a los estudiantes transgénero por sus pronombre preferidos tras la aprobación de una controversial política a favor de éstos.

En Virginia, un distrito escolar aprobó una política bastante polémica que entre lo que se sabe, permite a los estudiantes trans usar los baños que correspondan a su identidad de género y exige que los profesores llamen a estos estudiantes por sus nombres y pronombres preferidos.

Tras una votación 7-2 llevada a cabo este martes, la Junta Escolar del Condado de Loudoun aprobó la Política 8040, la cual está enfocada en los derechos de los estudiantes transgénero y de género expansivo.

Uno de los aspectos más llamativos de esta medida, es que contaba con una fuerte oposición por parte del personal educativo, así como también de padres y representantes, sin embargo, terminó siendo aprobada.

Entre las nuevas normas dictadas, la Política 8040 obliga a los docentes y demás personal de la escuela a usar el nombre y pronombre elegidos por un estudiante que se identifica como «transexual o  de género expansivo ».

«El personal de la escuela, a solicitud de un estudiante o padre / tutor legal, cuando use un nombre o pronombre para dirigirse al estudiante, usará el nombre y el pronombre que corresponda a su identidad de género afirmada consistentemente», declara la medida.

Según la descripción de la política, cualquier trabajador que se niegue a seguir el nuevo reglamento, estará violando la política.

Del mismo modo, se permitirá a los estudiantes trans usar el baño o vestuario «que corresponda a su identidad de género afirmada constantemente», solicitándose también a los administradores de la escuela proporcionar en un futuro «baños para un solo usuario» para mayor privacidad.

Jeffrey Morse, miembro de la Junta Escolar del Condado de Loudoun, fue uno de los que criticó la política, asegurando que no la seguirá ni obedecerá.

«La política no es necesaria. La política no resuelve los problemas que supuestamente resuelve. La política ha forzado nuestro enfoque fuera de la educación y no la apoyaré», declaró Morse, de acuerdo con Fox 5.

Los comentarios negativos en contra de la medida no se hicieron esperar, pues se acusa al distrito escolar de «insensibilidad» al poner los derechos de los estudiantes trans por encima de los derechos religiosos de muchos docentes y personal de trabajo; algo que por mucho tiempo ha estado en discusión.

Fuente: BibliaTodo Noticias