Primero Haití y ahora México: Huracán «Grace» toca tierra y amenaza con nuevas víctimas

Una nueva amenaza se ha anunciado para México tras la llegada de «Grace», una tormenta tropical que cobró fuerza y aterrizó en la región como un poderoso huracán, luego de haber causado estragos en Haití.

Desde Miami, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que «Grace» tocó tierra mexicana la madrugada de este jueves en el sur de Tulum.

Sorprendentemente, este fenómeno pasó de ser una tormenta tropical hace algunos días, a un huracán de categoría 1, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora.

Del mismo modo se dio a conocer que perdió fuerza una vez llegó a tierra, no obstante, se especula que podría fortalecerse una vez llegue a las aguas del Golfo de México.

Se ha levantado un aviso de huracán en la Península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, según ha recopilado Univisión.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes está advirtiendo sobre lluvias torrenciales en la zona, con acumulaciones de entre 4 a 8 pulgadas de lluvia, con altas probabilidades de extenderse a 12 pulgadas para el viernes.

«Grace» tuvo un paso reciente por Haití, donde provocó fuertes lluvias y terribles inundaciones, por lo que esta región de México no ha quedado exenta, anunciándose que muchas personas podrían ser víctimas de inundaciones repentinas.

Continuando con el territorio mexicano, Veracruz también está siendo alertada, pues la repentina visita del huracán podría provocar hasta 10 pulgadas de lluvia desde este viernes y extenderse hasta el domingo.

Haití, que recientemente fue golpeada por un fuerte terremoto que ha dejado un saldo de más de 2.000 muertos, tuvo también que experimentar los efectos de «Grace», tratando de recuperarse con ayuda de la comunidad internacional, de donde se le están extendiendo las manos en solidaridad.

Fuente: BibliaTodo Noticias