Trasladan a bebés recién nacidos hasta un refugio antiaéreo improvisado dentro de Ucrania

Son muchas las historias que han surgido tras la invasión rusa a Ucrania, una más triste y conmovedora que la otra, en este caso se conoció que un grupo de bebés recién nacidos fue trasladado a un improvisado refugio antiaéreo para proteger sus vidas.

El hospital infantil de Dnipro trasladó a una docena de bebés hasta un refugio improvisado en el sótano del mismo hospital, el cual también les servía como almacén.

Por medio de un vídeo que también se viralizó en redes sociales, el grupo de bebés recién nacidos están siendo atendidos por una doctora que al igual que ellos está en el piso, con la diferencia de que los pequeños están acostados sobre mantas especiales para recién nacidos.

En el clip se puede ver como algunos tienen bolsas de aire inflables, usadas para aquellos que nacieron con dificultades para respirar.

Algunas de las enfermeras tienen a varios de ellos en brazos y logrando que sonrían ante esta difícil situación, todos ellos son bebés que tienen apenas pocos días de nacidos; el audiovisual también mostró que todos estaban en una absoluta paz dentro del pequeño lugar.

“Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Te imaginas? Esta es nuestra realidad”, dijo el Dr. Denis Surkov, jefe de la unidad neonatal del Hospital Clínico Infantil en el Óblast de Dnipropetrovsk al New York Times en un mensaje de texto.

La decisión de proteger la vida de estas criaturas se tomó después de que la ciudad de Dnipro fuera atacada con misiles desde la invasión rusa el jueves por la mañana.

«Estábamos nerviosos, muy confundidos», dijo Surkov, de 51 años.

Esta ciudad es tan solo una de las muchas que ha sido y es atacada por tropas militares de Rusia; otros lugares han sido Kharkiv además de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Dentro de Ucrania se maneja que al menos 70 objetivos militares ucranianos han sido destruidos por las fuerzas rusas, incluidos 11 aeródromos, según el Ministerio de Defensa de Rusia mediante un comunicado emitido hace unas horas.

Fuente: BibliaTodo