No la dejan entrar y predicar en su iglesia: Feligreses rechazan a su pastora por ser mujer

 

Una predicadora estadounidense se encuentra en medio de un delicado debate sobre el pastorado femenino, luego de que su congregación la rechazara rotundamente por el hecho de ser mujer.

Ratona Stokes-Robinson, pastora perteneciente a la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME), fue nombrada para dirigir la Iglesia AME St. James en Thorofare, Nueva Jersey, el pasado mes de junio.

Sin embargo, aún está esperando poder predicar su primer mensaje desde el púlpito, debido a que los miembros de la congregación han evitado su ingreso al templo por ser mujer.

La pastora Orsella Hughes, quien se desempeña como directora ejecutiva de la Prosperity Foundation en New Haven, Connecticut, habló sobre este indignante tema por medio de una publicación de Facebook tras visitar la iglesia el domingo.

«Hoy, cuando llegamos a la iglesia, esperábamos ver a nuestra Reverenda Hermana, Ratona Stokes-Robinson en su púlpito. En cambio, todavía estaba excluida de su iglesia», escribió Hughes.

Según explica, los encargados no le han entregado las llaves de la iglesia desde que a su colega la nombraron pastora el 20 de junio de este año, aunque se ha presentado cada semana en el lugar para predicar en las escaleras de la entrada.

«Ella ha pedido direcciones de correo electrónico para que al menos pueda mantener el servicio en zoom; y aún así, no ha recibido nada. Imagínese predicar en el calor del verano, el frío del otoño y, a veces, incluso bajo la lluvia y ni siquiera tener acceso al baño para refrescarse después de la predicación», agregó.

Hughes asegura que fue testigo de cómo miembros de la iglesia que viven en la casa ministerial al otro lado de la calle, le niegan el acceso a Robinson al establecimiento por ser mujer.

«¡Imagina que te está pasando todo esto porque eres MUJER! Sí, los miembros han declarado que no quieren una mujer como pastora y por eso la han excluido. No tenía que imaginarme, vi que esto sucedió hoy y me duele el corazón», dijo su colega con evidente indignación, asegurando que nadie merece ser tratado de esa manera.

Connectional AME Women in Ministry, una organización profesional que ayuda a las mujeres a alcanzar el liderazgo y el pastorado dentro de las iglesias de la denominación AME, reconoció que este asunto está ocurriendo dentro de sus congregaciones.

La Iglesia Episcopal Metodista Africana fue fundada en 1816 por Richard Allen y otras personas que lucharon por el racismo dentro de sus iglesias, tomando en cuenta los problemas sociales que existían para ese entonces.

En el año 2000, la denominación, que cuenta con más de 3.5 millones de fieles, nombró a Vashti Murphy McKenzie como la primera mujer en el cargo de obispo, el cargo más alto para una mujer dentro de la iglesia.

Un caso más reciente fue el de Elaine Flake, quien a principios de este año se convirtió en la pastora con la iglesia más grande de los Estados Unidos tras ser elegida como directora ministerial de los más de 23.000 miembros que se congregan en la Gran Catedral de Allen de Nueva York, que evidentemente es una iglesia AME.

Flake asumió el cargo tras la muerte de su esposo, Floyd Flake, quien ocupó el puesto de pastor de dicha iglesia por varios años.

Haciendo un llamado a la reflexión y la exhortación, la pastora Deborah Blanks, quien dirige la Iglesia Mount Pisgah AME en Princeton, Nueva Jersey, cuestionó las acciones de los funcionarios de la Iglesia St. James AME, señalando que la denominación no debe actuar de esa manera porque no se caracterizan por ello, pues desde su fundación han estado luchando por la equidad y los derechos de las mujeres.

Fuente:Bibliatodo Noticia